Asturias en alerta por nevadas

«Degaña sin médicos, sin colegios, sin teléfonos y con cortes eléctricos»

Así describe el primer edil el escenario que vive el concejo de Degaña desde el miércoles. Apunta que ha pedido la intervención del Ejército pero le han respondido que debe de ser la comunidad autónoma quién lo solicite. Califica la situación de emergencia y señala que algunas tiendas han comenzado a sufrir desabastecimientos. El puerto de Cerredo, que lo comunica con León, está cerrado y el estado de la AS-15, que lo une con Cangas del Narcea, no es mejor. Hay más de un metro de nieve en Degaña capital y más de dos en el núcleo de Cerredo, el más perjudicado.

«La situación es insostenible y necesitamos que alguien nos eche una mano. A ver si el Principado o Delegación de Gobierno se dan por enterados y envían a la UME. Que venga quien sea, pero que nos ayuden ya»

La actuación de la maquinaria devolvió la movilidad a Cerredo. En las primeras tres horas, el Centro de Salud y el colegio quedaron despejados de nieve. Continuaron por las calles hasta retirar más de 5000 m3 de nieve que acopiaban en una plaza pública.