Descubra nuestros servicios más destacados.

¿HABLAMOS?

EXCAVACIONES Y MOVIMIENTOS DE  TIERRAS

Argayo en el Parador de Corias

Se entiende por movimiento de tierras al conjunto de actuaciones a realizar en la preparación de un  terreno para la ejecución de una obra.

Se denomina excavación a la separación o extracción de determinadas partes de dicho volumen, una vez superadas las fuerzas internas que lo mantenían unido: cohesión, adherencia, capilaridad, etc.

Llamamos carga a la acción de depositar los productos de excavación en un determinado medio de transporte.

 SANTISO EXCAVACIONES,S.L  lleva a cabo todo tipo de trabajos de excavación,  desde grandes volúmenes de tierra hasta mini excavaciones. A lo largo de su trayectoria ha ido diversificando  sus obras, manteniendo las necesidades de nuestros clientes.

• Vaciados en tierra y roca                                                                                                              

• Apertura de accesos                                                                                                                       

• Excavación en Zanjas y Pozos                                                                                                   

• Nivelación y preparación de terrenos.                          

Piscina PARADOR DE CORIAS

Accesos al Canto (Pola de Allande)

Excavación parking (Parador)

Terraplén  AS 15 (Cerredo)

ESCOLLERAS.

¿ QUE ES UNA ESCOLLERA ?

Las escolleras están formadas por grandes bloques de roca, obtenidos mediante voladuras o escolleras de peso superior a 250 kg y de forma más o menos prismática. Para este tipo de muros es recomendable la utilización de piedra caliza, debiendo cumplir una serie de requisitos en cuanto a peso específico, resistencia a compresión simple, contenido en carbonato cálcico, etc. También sería posible la utilización de otro tipo de rocas pero se debería realizar un estudio más detallado para garantizar que cumplen los requisitos de estabilidad e inalterabilidad. Este tipo de muros no requerirán ningún sistema de drenaje, debido a que este se produce de manera natural a través de los orificios dejados en la escollera. Si que será necesario disponer en el trasdós del muro un material granular filtrante de tamaño máximo menor de 15 centímetro.

Escollera HOTEL CECOS

Escollera Lará (Riosa)

Escollera Pedrovella (Morcín)

Carretera AS – 328 ( Aviles)

Carretera AS – 212

Hincado de railes parking (PARADOR DE CORIAS)

Hinca de carriles: la mejor solución.

Las hincas carriles se pueden usar para múltiples actividades, entre las que destacan las cimentaciones especiales, empleando carriles de vía recuperados a modo de micropilotes. Es un sistema muy empleado en obra civil y ferroviarias (contención de taludes, trincheras de vía, etc) y que últimamente se está imponiendo también en obras de edificación (construcción de sótanos, contención de urbanizaciones, etc). Otra de las actividades a destacar es el uso de los railes para la contencion de tierras para evitar desprendimientos. El carril férreo tiene unas excelentes cualidades para el hincado y sujeción de tierras por sus componentes y propiedades. Los mas utilizados en  hincas son UIC – 45 y UIC – 54 .

Carretera As 345 (Alles)

Carretera AS 114 (Trescares)

Carretera  AS – 237 ( Candamo)

Carretera CN -8 ( Cibea)

¿Que es la obra civil?

Saneamiento y accesos (Agüera del Coto)

La obra civil es la aplicación de nociones de la física, la química, la geología y el cálculo para la creación de construcciones relacionadas con el transporte, la hidráulica. Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio  y al aprovechamiento que se hace de este. Las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el alcantarillado son algunos ejemplos de obras civiles.

¿Urbanización ?

A la hora de desarrollar la urbanización de un terreno este suele dividirse en varias entidades (polígonos, manzanas, parcelas, etc.) a fin de construir las viviendas y la infraestructura necesaria. Una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolección de residuos y transporte, accesos para vehículos, jardines, cambios de nivel en la parcela, colocación de piscinas, etc. entre otros servicios básicos para sus habitantes.

¡Un argayo!

ARGAYO CARRETERA AS – 117

Las actuaciones más realizadas por nuestra empresa son la carga y el transporte de escombros y de argayos en carreteras, la realización de edificaciones, y la retirada de cauces interrumpidos y de nieve, entre otras. Los criterios básicos de actuación del personal y maquinaria, para una rápida y ordenada actuación, en función del tipo de emergencia. Y contamos con soluciones rápidas y precisas a las preguntas del plan de emergencias: ¿cómo se hará? ¿qué tiempos de actuación necesitaremos? ¿qué maquinaria se necesitará? y ¿quién lo realizará?

Argayo en la carretera AS 15

¿Que es un argayo?

Tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra provocado por la inestabilidad de un talud. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno pequeño espesor. Los deslizamientos se producen cuando en la franja se alcanza la tensión tangencial máxima en todos sus puntos.

Argayo en Pola de Allande

Argayo en los edificios de El Fuejo

Argayo AS 15 (río del Oro)

Argayo en la carretera AS 15